18 feb 2014

Reseña: Forbidden de Tabitha Suzuma


Prohibido 
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
¿Saga?: Autoconclusivo

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.



Prohibido es un libro que te hace sentir miles de emociones distintas. Una lectura bastante ágil con una narración exquisita.

Siempre es bueno ser elegido, siempre es bueno ser querido; incluso si es por la persona equivocada
Tabitha Suzuma nos cuenta la historia de Lochan y Maya, dos hermanos, que enfrentan grandes problemas en sus vidas; están al cuidado de sus tres hermanos menores, su papá los abandonó, su mamá no está al pendiente de ellos, tienen que simular que nada pasa para que no sean separados por los de Servicios Sociales y, el más grave de todos: están fuertemente enamorados.


La narración del libro es exquisita, la pluma de la autora es ágil, delicada, y tiene una forma peculiar para detallar entornos y momentos con uso de metáforas, bastante encantadora. Sin embargo, en algunos momentos se puede notar un toque de exageración que, dependiendo de los gustos, puede resultar pesado.

La historia es contada en primera persona, alternando entre los puntos de vista de Lochan y Maya, que hace que puedas averiguar ambas partes de la historia por igual.

Cada personaje tiene una personalidad tan única y que parece tan real que hace que te enamores de ambos desde el principio. Lochan sufre de pánico y se le hace imposible hablar con las personas distintas a su entorno familiar, y esto, entre otras cosas, lo convierte en un personaje frágil y fácil de querer.

Maya es una chica aparentemente normal, que tiene que lidiar con muchos problemas, pero sin embargo, nunca pierde su optimismo ni su capacidad de soñar en una vida mejor, para ella y sus hermanos.

Este libro no contiene nada de acción, y aunque en algunos momentos resulta algo pesado, creo que nunca dejas de preguntarte ¿Qué pasará?, siempre estarás intrigado por el futuro y querrás seguir leyendo.

Personalmente me parece que una historia como esta difícilmente podría pasar, porque no creo que dos hermanos que han estado juntos siempre y se han criado juntos desde niños, a pesar de la difícil vida que llevan, puedan llegar a enamorarse entre ellos. Sin embargo, ese no fue impedimento para que disfrutara esta lectura de principio a fin, y que llorara más de una vez mientras leía todas las vivencias de estos personajes.

Es un libro que no recomendaría a todo el mundo, debido a la temática tabú que maneja, ya que a las personas con altos prejuicios se le haría realmente incomodo. Pero si tu no eres una de ellas, y te interesan las lecturas diferentes, te invito a que lo leas.

En conclusión: Un libro que te hará reír, llorar, rabiar y demás por su interesante y diferente historia. Con personajes muy bien creados y una trama fascinante es una obra que te tendrá pegada a sus páginas para saber cómo terminará todo. Una lectura amena con una narración exquisita que te gustará sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario